sábado, 9 de abril de 2011

33 minutos de Música...para vivir, revivir, sufrir y hasta disfrutar el haber tenido un bad romance

Esta vez quise hacer un post algo distinto, un poco más personal, pero tan ocurrente y ácido como de costumbre. En esta publicación comparto con ustedes esas canciones que por alguna razón o por otra, son perfectas para ilustrar esas particulares veces en las que te va mal en el amor…tienes un “bad romance”, una de esas no muy divertidas pero necesarias ocasiones en que el destino (o hasta tu mism@) se burlan de tu existencia.

Les ilustro con 8 canciones y sus videos, las distintas etapas que uno vive en uno de estos aleccionadores y frustrantes enamoramientos; algunas canciones están en mi tracklist actual, otras simplemente marcaron un momento o una vivencia en especifico.

Espero disfruten esta locura, este mezclote de músicos y estilos.

EL IDILIO INICIAL: Los momentos de sueños antes de brincar al vacio

Comienzo con una canción emblemática, que para mí, como para muchos, marcó un momento: Wonderwall de OASIS; esta banda es una de las mejores surgidas en los 90s, si los Gallagher no fueran los Charlie Sheen de la música, definitivamente los escucharía mucho mas.

Acá, desde un principio, comienzas a equivocarte…crees que mas nadie ve en esa persona lo que tú, y que además, alguien va a venir a salvarte… ¿es que acaso alguien puede salvarte de ti mism@ y de tus carencias?

Seguimos con algo de BUCK-TICK, una de las bandas precursoras del Visual Kei; no podía faltar algo de música japonesa (pero subtitulada) en esta lista, y más si la canción sale de un anime tan impactante y recomendable como SHIKI.

¿Nunca les ha gustado alguien extraño? ¿Una persona que algunos de sus amigos definen como simplemente “oscur@”?...si ha sido así, esta es una de las canciones que mejores ilustran esos sentimientos bizarros y tan deliciosamente oscuros como el motivo de tus tormentos jajajaja el video me causa algo de conflicto visual, advertido...disfruten de este beso pecaminoso, con el que sólo pecan contra ustedes mismos

Entre conflictos visuales, es muy fácil llegar a la canción que ayuda a dar titulo a este post: Bad Romance de Lady Gaga; obviamente, no amerita mucha presentación.

Esta es la confesión, el momento del brinco al vacio…el querer vivir este amor, pues también te lleva a querer que tal vez te usen para una venganza; ya sabes que vas a sufrir, pero no importa.

EL ROMANCE: El corto pero doloroso pinchazo de la espina

Un poquito de J-POP para la lista. Kimi = Hana (tu = flor) de Pigstar es perfecta para mostrar estos momentos: suena conmovedora, incluso cursi, pero tiene una letra de sacrificio, placer y algo de dolor…¿y es que acaso así no terminan transcurriendo estos bad romance?

EL FINAL: El proceso de luto y de seguir adelante

Como tú mismo sabias desde un principio, esto no iba para ningún lado; trataste a esa otra persona como una flor, estuviste dispuest@ a sacrificarte para sacarle una sonrisa constante, pero sólo saliste lastimad@ con sus espinas.

La canción perfecta para mostrar como uno suele sentirse luego del final, es Speechless de Lady Gaga (me disculpo con los que crean que esto es mucho Gaga jajajaj), y nada mejor que su presentación en los AMA de 2009. Esto quiere uno al día siguiente: vivir el despecho, gritar, capaz emborracharte…y quizás hasta romper las botellas jajajajaj


Si hay una excelente canción que el pop fresa tenga para rupturas, es justamente esta: Rosa Pastel de Belanova.

Luego del despecho (tal vez largo) comienzas a salir del foso, y a darte cuenta que esto estaba fracasado desde antes de comenzar, que simplemente ibas “directo hacia la muerte”.


Y seguiste adelante, tratando de olvidar lo sucedido, lo sufrido y creyendo que el personaje en cuestión comienza a dejar de importarte…claro, eso hasta que te enteras que ya hace tiempito que anda con otr@, incluso mientras tú estabas en la peor fase de tu despecho. Obviamente, tú en todo tu masoquismo tienes que ir y ver con tus ojos con “quién” anda la causa de tus tormentos…claro, lo más probable es que consigas que no es un “quién”, sino más bien un “que” ajjajajaja ¿no les ha pasado? jajajajaj

Para estos momentos, en que sienten que simplemente siguen danzando en soledad por la vida, tienen esta canción de la maravillosa Robyn: Dancing on my own; aparte, el ambiente de disco en que se desarrolla el video me parece simplemente perfecto.

No dejas de preguntarte que hiciste mal esta vez…¿es que acaso todo fue culpa de que la vida apesta?¿o es que simplemente tú te equivocaste? La verdad, es que por lo general es un poco de ambas. Lo cierto es que es momento de levantar un puño al aire, asumir los errores, aprender y crecer con ellos, para seguir hacia adelante y en camino a la necesaria autosuficiencia.

Cierro estos 33 minutos con una canción original de GLEE, Get it right, cantada con sentimiento por la fantástica y a veces sobreexpuesta Lea Michele (para algunos Gleeks, esto puede ser medio spoiler, advertido)


Espero hayan disfrutado con esta locura, y se hayan sentido un poco identificados en estas cosas que a todos nos pasan.

BONUS TRACK

No puedo evitar cerrar con algo de buen dirty pop, y con una canción que me recuerda a un momento bien especifico...fuera de los 33 minutos del titulo, los dejo con la divertida TOY SOLDIER de la poperisma Britney Spears


No hay comentarios: