lunes, 17 de febrero de 2014

CARTA ABIERTA A LATINOAMERICA

Este texto me fue enviado por mi amiga Joselyn Salinas Montoya, quien a pesar de estar viviendo en Ecuador, no ha dejado de estar presente, no ha dejado de venir a Venezuela a visitar a su familia y vivir las dificultades que nos aquejan: 

"El silencio es cómplice, y eso es lo que siento, no sólo de los gobiernos, sino también de los pueblos y en especial de los medios de comunicación latinoamericanos.

Es insólito cómo las noticias de los canales de Latinoamérica no han cubierto los hechos en Venezuela; han hablado más de los sucesos en Ucrania y le han hecho mayor seguimiento que lo que pasa en Venezuela.
Latinoamérica tiene un problema muy grave, y es que piensan que cada uno en su lío y lo que le pasa el vecino no es su problema, si no le salpica. A diferencia de otros continentes, como Europa, lo que le pasa a tu hermano, te duele; aquí simplemente es como si no fuéramos hijos de la misma tierra y sobrevivientes delos mismos males.

Los medios de comunicación de Latinoamérica dan pena, sinceramente, a excepción de NTN24, que por su salida del aire están más dolidos, y CNN en Español , que se manifiesta de manera discreta, los demás simplemente no han hecho ni un sólo trabajo de periodismos de investigación, no han hecho ni un comunicado en contra de la blackout informativo en Venezuela, de la presión del gobierno y amenazas a los medios que deben comunicar. Ninguno ha manifestado el repudio coherente a lo que en su ámbito es un “must”.

Así mismo, las manifestaciones de apoyo ante la situación de los pueblos, personas, habitantes de otros países, que están enfermos del mismo cáncer Castro Comunista, no se han hecho sentir de la manera masiva con la que deberían verse. Señores de Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, entre otros;  ustedes como nosotros sufren del mismo mal, la influencia de un Cáncer llamado los Castros, que lo único que han causado son más conflictos en la región, asesorando a nuestros presidentes con sus métodos represivos de una época ya fallecida y superada, dejando a nuestros países en estados de opresión, corrupción, miseria y guerra.

Véanse reflejados, actúen en este momento, respalden nuestra lucha, porque la nuestra es a la larga la de ustedes, estos problemas no son ajenos, son compartidos, no sean indolentes… Venezuela está sola por los gobiernos, porque ellos responden a intereses individuales y económicos.  15 años de comprar conciencias no se van acabar en una semana, pero su presión como pueblos deben conducir a pronunciamientos, si no es de los gobiernos, sí de los diferentes partidos políticos que no están de acuerdo con el Castro Comunismo y que igualmente no ha hecho ni un comunicado.


Gracias a los que sí han llamado, han hecho su foto y ha multiplicado las publicaciones en las redes sociales, únicos medios dónde nos hemos unido. Exhorto a más hermanos latinoamericanos a pronunciarse, de manera individual y grupal. Al final su apoyo moral significa mucho para dar más valor a los Venezolanos, para continuar exigiendo lo que por años nos han ido robando: el derecho a la vida y el de las ganas de soñar…"

No hay comentarios: