miércoles, 30 de diciembre de 2015

K-POP for Dummies: Mis 15 del 2015 (y Parte 3)

Y acá, mis 5 canciones favoritas del Kpop de 2015, además con un añadido que seguro les gustará debatir. Para las partes anteriores, acá la Parte 1 y la Parte 2.


5.- Love Me Right - EXO

Ya es costumbre que el sencillo de la segunda edición del album, sea la mejor canción que lanza EXO (lo mismo pasó en 2013 con "Growl"). Aunque de una letra tan sencilla que es casi tonta, esta canción te hace sentir feliz y en sintonía con ella cada vez que la escuchas; además de ello, la estética y el styling del onírico vídeo fue simplemente excelente (quiero mucha de esa ropa...AUXILIO!).

4.- Bang Bang Bang - BIG BANG

La que para muchos fue la canción de 2015. Es innegable lo pegajosa y divertida que es. Aunque a veces la estética de los vídeos de Big Bang es como too much para mi, este a mi opinión tiene el balance justo de sensualidad y extravagancia, mientras muestra lo mejor que tiene el grupo. Los reto a no mover ni un pie mientras la escuchan...imposible.

3.- Chained-up - VIXX

VIXX se ha ido convirtiendo en uno de mis grupos favoritos (aparte que gracias a nuestro amor compartido por ERROR, terminé conociendo y trabajando con Jósema). Esta canción evoca nuevamente a amores intensos (mal-pegues, diríamos en Venezuela), haciendo ahora uso del concepto "esclavo de amor", con unos niveles de sensualidad, que llega a lo fetiche. El ritmo de la canción es super, es pegajosa, la coreografía es perfecta...awesome!

2.- Devil - Super Junior

Super Junior es mi grupo favorito, y esta canción, sencillo de su album 10mo Aniversario, les permitió expresar lo más puro de su identidad. Tanto la canción como el vídeo fueron al mismo tiempo intensos, románticos y con guiños al humor tonto; la canción es una forma muy elegante de decirle "te tengo ganas" a esa personita que parece no decidirse jajajaja. (y nuevamente, quiero casi toda la ropa del vídeo...AUXILIO!)


1.- Beautiful Liar - VIXX LR

La primera sub-unidad de VIXX, lanzó esta balada super mega intensa y superó todas mis expectativas. Además de una letra que expresa la dualidad de sentimientos que tienes cuando debes dejar a alguien porque debes y no porque quieres, la canción logra ser muy pegajosa sin dejar de destruirte. Tanto en el vídeo como en las presentaciones en vivo, el montaje fue sencillamente perfecto. Insuperable 

BONUS


Aparte de las 15, no podía dejar de mencionar otras canciones y vídeos que destacaron, no siempre por lo positivo.

El Concepto mas Inesperado: TWICE - OOH AAH

Las chicas de TWICE debutaron hace poco, con un vídeo de zombies jajajaja ¿A alguien más le recuerda a High School of the Dead?


El Flop del Año: 2PM - My House

2PM es un grupo bastante popular, pero la canción que lanzaron este año pasó casi desapercibida, a pesar de ser...divertidita. Supongo l@s fans piden que se comiencen a quitar la ropa de nuevo.

Los Repetitivos: CNBLUE - Cinderella

A pesar de ser un muy buen grupo, CNBLUE amenaza con con convertirse en el Maná del KPop, abusando del mismo sonido y formula una y otra vez. Esta zapatilla de cristal se quebró horriblemente.

Los sobrevalorados: iKon

No entiendo la pasión por iKon. Este grupo debutó finalmente este año, y por razones que me son ajenas, son una sensación (?)

Las del Mal Gusto:

a) Hello B*tches - CL:

El vídeo es un twerkeo demasiado intenso y con tomas innecesariamente cercanas, mientras la canción me taladra el cerebro...horrible.

b) Shake It - SISTAR: 

Aunque a mucha gente le gustó y la canción fue popular, termina siendo igual a sus hits anteriores y el vídeo destaca por un styling horrendo, que parece mezclar los peores momentos de Nicky Minaj con los resultados de una cámara de bronceado barata. Espantoso.

No hay comentarios: