domingo, 21 de octubre de 2007

Dumbledore se soltó el cabello...sin vestirse de reina ni ponerse tacones!!

Pues si, Dumbledore es GAY...suficiente para resucitar de la ultratumba cibernética a este blog; por no tener muchas cosas positivas de las cuales hablar, y por estar sumamente ocupado, pues como que perdí la inspiración...lo único de los últimos meses que merece un buen post, mas allá de mi vida personal (que no ventilo por aquí) es la experiencia de MOVENU, cosa de la que ya hablare largo y tendido. Este no es un post ironico, ni jocoso, pero si muy directo.




Llegando al tema en cuestión, la cuestión es que la señora Rowling nos soltó esta bomba en una conferencia en el Carnegie Hall, provocando, según notas de prensa, una “ovación prolongada”; lo cierto es que el comentario vino a raíz de una conversación sobre la 6ta película, ya que, la homosexualidad de Mr. Albus hizo que JK debiera corregir una escena del guión, donde Dumbledore le habla a Harry sobre un romance de su juventud. Bueno, esto es medio irrelevante, pueden conseguirlo en cualquier noticiero online, sólo para ubicar al que se este enterando por aquí.

En primer momento, pensé que la cuestión no fue mas que una movida publicitaria por demás inteligente…piénsenlo, si ya le vendiste tu libro a Raimundo y todo el mundo, con algo así, puedes generar un espacio en el mercado homosexual, que es gigante; tal vez si, tal vez no, la señora Rowling se ahoga en dinero, sin contar las regalías por venir. Pero en última instancia, creo que las intenciones de JK no son lo más importante, sino las consecuencias.

Lo seguro es que los mojigatos, conservadores homofóbicos y demás fanáticos de la exclusión, están horrorizados y comenzaran a tachar a Harry Potter de un agente de perversión y demás; mas seguro aun, las religiones duras (mayores agentes de exclusión con sus dogmas), prepararán nuevas quemas de libros. Son las nuevas generaciones las que asumirán esto de una nueva forma, tal vez con un punto de vista mas positivo.

Dumbledore es uno de los personajes mas importantes de esta generación (aunque alguien que nunca haya leído ningún libro, me diga que esto no le interesa al 90% de la gente), es un ejemplo de valentía, de perseverancia, incluso, un ejemplo de lo que un mentor, casi un padre, debe ser…pero también es un ejemplo de los errores que se pueden cometer por amor (que lance la primera piedra al que nunca le ha pasado). Un personaje así, grande en toda su imperfecta humanidad, es una huella en el corazón de muchas personas, en muchos casos, personas jóvenes, que crecieron con Harry, y que de una forma u otra, construirán la sociedad de mañana. El hecho que Dumbledore sea gay, muy probablemente rompa estereotipos en muchas mentes jóvenes, esos que (como me dijo alguien que quiero mucho, pero que de verdad me da lastima) te dicen que todos llevan carteras, botan las plumas, usan lentejuelas, visten de color rosado y son amanerados totales…y sobre todo, no son nada capaces de un acto de valentía o seriedad. A los que crean que esta demás mostrarle algo sexual a los lectores de Harry, niños y adolescentes en gran parte, pues les recuerdo que el libro también muestra muy sinceramente errores, la muerte, la maduración, y otros procesos que al fin y al cabo, son parte de la vida de todo ser humano…¿acaso el sexo y la orientación sexual no es parte también de la vida? No podemos mantener al futuro del mundo, en bolas de cristal que lo mantengan ajeno a aquello que consideramos “negativo”.

Dios quiera, la polémica de Dumbledore y su homosexualidad, más allá de generar la reacción de odio de las mentes cerradas, sea un paso mas hacia la construcción de una sociedad mas tolerante, esa sociedad que tanto necesitamos.

3 comentarios:

Andreinatje dijo...

ojalá sirva para eso y no sea sólo una cuestión de mera búsqueda de polémica para generar publicidad..

=)

Deutscher Historiker dijo...

¿de verdad había necesidad de que se declarara a meses despues de salida del libro? otro truquito mas...

Fernando dijo...

Tema, muy complicado... y mas para comentar sobre ello sin generar malos entendidos...pero tomare el riesgo.
Solo aclarar algunas cuestiones, que me parecen oportunas.

No todo el que esta en contra de la homosexualidad es un homofobico. Esto es importante resaltarlo, por que quizás los adolescentes homosexuales crecerán con esa idea, que es sumamente errada.
Parece el mundo del revés esto, el heterosexual ahora es el que esta mal... el intolerante, el arrogante, el desconsiderado, otra idea errada. La intolerancia y “las mentes cerradas” no entienden de preferencias sexuales se manifiestan en todas las personas.
No creo que aquel que no avala la unión homosexual sea un “mente cerrada”.
¿Acaso eso no suena intolerante?...
Ahora, hay muchas razones por las cuales no avalar ni alentar la homosexualidad, principalmente la homosexualidad es contra-natura, no busca la concordancia con aquello para lo que fuimos creados... no perfecciona al hombre en el sentido aristotélico del termino. Pero bueno, por otro lado muchas parejas heterosexuales tampoco se perfeccionan mucho… en el mundo en que vivimos pocos hombres logran perfeccionarse aristotélicamente hablando, sean heterosexuales, homosexuales, o bisexuales (que esta de moda también).
Ahora me pregunto que habrá llevado a esta autora a realizar semejantes declaraciones. Tengo entendido que ella no es lesbiana, asíque se podría descartar la idea de una maniobra a favor de los derechos de la comunidad homosexual. Por otro lado no es menor lo que decía Samuel en su articulo, la comunidad homosexual posee un alto nivel adquisitivo... técnicamente tiene menos gastos, en su gran mayoría no tienen hijos lo que implica menores gastos y mas ahorro.
Esta para mi es la razón por la cual se han realizado estas declaraciones, en busca de poder maximizar las ganancias a costa de la comunidad homosexual.
Sinceramente, en mi opinión una avivada comercial muy jugosa.
Espero no haber ofendido a nadie... y me parece excelente que hallas sacado este artículo, por que todos nos enteramos pero pocos le prestaron atención.
Saludos!